Rebecca de Alba y Dockers van contra el cáncer
por Rosario Reyes
@elfinanciero




Dockers inspiró a 15 artistas mexicanos a crear, especialmente para la subasta El arte de anclar, una obra que se venderá en favor de la Fundación Rebecca de Alba para prevenir el cáncer testicular. La cita es este miércoles 12 a las 19:30 horas en el Museo Memoria y Tolerancia.

El icono de la marca Dockers inspiró a 15 artistas mexicanos a crear, especialmente para la subasta El arte de anclar, una obra que se venderá en favor de la Fundación Rebecca de Alba para prevenir el cáncer testicular. La cita es el miércoles 12 a las 19:30 horas en el Museo Memoria y Tolerancia (Av. Juárez s/n, Centro Histórico).

“Nuestra visión y la de los artistas se convertirá en la visión de esperanza para muchos hombres que sufren de cáncer testicular, un padecimiento que está aumentando de manera alarmante”, asegura Pedro Colorado, brand marketing manager de Dockers México y LATAM.

El ancla, que mantiene a una embarcación fija en el mar, se constituyó en alegoría de la esperanza o de la salvación. Se considera un símbolo universal de firmeza, solidez, tranquilidad y fidelidad, al que la firma de ropa agregó alas, como representación de libertad. Esta imagen completa fue reinterpretada por los creativos.