Es momento de hablar...

 Este ambiente de efervescencia anímica, me remonta a esa edad donde la conciencia es ausente y las acciones se justifican por la avalancha emocional que domina y anula cualquier reflexión por los estímulos del exterior.

Donde se dice que “la pasión lo domina a uno”, lo cual es un completo mito generado desde una mala traducción, entendido hasta que me lo explicaron.

 La verdadera pasión es un motor creativo que se gesta desde el reconocer, el aceptar, el asumir por ende la conciencia, la responsabilidad, la fuerza de voluntad, la entrega, es la PASIÓN real que te conduce a la unidad como individuo y te integra a la unidad como sociedad con tus iguales, como un efecto dominó.

 Dicho lo anterior, la pasión dista y contrapone la creencia que se tiene…nada tiene que ver con euforia, dolor, impulsividad, caos, desorden, desequilibrio, entrega y mucho menos inconsciencia.

En estos tiempos pareciese que esta mala traducción se usa y abusa para disparar el detonante en el subconsciente colectivo o ánimo social que impulsa a acciones o comportamientos que contribuyen a romper el equilibrio y por ello la UNIDAD. Donde todo el caos se justifican en “la pasión desbordada”, “los ánimos que se calientan”, en las “diferencias”.

 Si somos honestos y humildes de ver caído en el juego de forma vil y descarada alguna vez, regodeándose en esta justificación, en esta mala traducción, podemos reconocer, aceptar y asumir que en ese momento hay un grado de conciencia que vislumbra las consecuencias. Algo más allá de razonar que sea una acción fuera de contexto, antinatural o erróneo, ya ni hablemos de darle un valor de bien o el mal.

 Zas! entonces la onda es Respirar, Reconocer, Aceptar y Asumir con toda honestidad y humildad que toda acción que rompe con el equilibrio, con la unidad, con el bienestar y que transgrede al otro es antinatural y si aun así se deja ir un con todo como “Kamikaze” existirá conciencia, salvo que exista un mal neurológico, y ahí se bien de qué hablo, porque ni razonamiento, ni recuerdo, ni nada aun por mas relatos, imágenes y videos probatorios.

 Con este “ORDEN” que te conduce a la “UNIDAD” Respirar, Reconocer, Aceptar y Asumir tal vez sea la vacuna para muchas cosas que nos hacen en principio Responsable de UNO MISMO y por ende del OTRO, y ahí en este chispazo que irradia el AMOR el TODO es PRESENTE y por un Pensamiento, Intención y Acción regresamos al TODO por ser UNIDAD, dicen que por ende el ORDEN, el EQUILIBRIO, la PAZ y toda bondad REINA. y justo AQUÍ, el cuidar de uno mismo que refleja en el cuidar del otro rompe con la reacción transgresora, rompe con ese chip de responder y reaccionar impulsivamente, rompe con esa programación de defender lo indefendible, de reactivarse ante la diferencia, de juzgar lo distinto.

 Mi terapeuta dice, si el silencio reinara en vez de la reactividad, seriamos una sociedad adulta llena de amor… A lo que digo, que importa si es distinto, que importa sino es tu verdad, que importa si es diferente, que importa si no te va…

suéltalo, liberate y fluye!

 es más fácil y viable dejar de anclarse, de engancharse, de amarrarse que vivir en libertad! así que es momento que la VERDADERA PASIÓN NOS DOMINE para que por sí sola LA UNIDAD nos conduzca sin pelear y arrebatar a ese punto de BIENESTAR que tanto se busca, dicen!...

 Luz y Amor en sus caminos!

Amen.